lunes, 14 de junio de 2010

Prensa



Oviedo - La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha cifrado en tres millones de euros los daños provocados hasta ahora por las lluvias en la red autonómica de carreteras, cinco de las cuales se encuentran aún cortadas.

Estos datos han sido aportados hoy por el consejero de Medio Ambiente, Francisco González Buendía, que ha visitado hoy el concejo de Gozón para comprobar los daños que las intensas lluvias y las inundaciones han provocado en la zona.

Si bien todavía se están evaluando los daños, el servicio de Conservación de la Dirección General de Carreteras calcula que será necesario acometer labores de reparación que superarán los tres millones.

El consejero ha asegurado que Gozón ha sido el concejo más afectado +por el temporal del pasado miércoles y que desde ese día han sido necesarias intervenciones de emergencia en 16 carreteras, en las que los desperfectos alcanzan el millón de euros.

En este momento, en el concejo de Gozón, permanece cortada la carretera AS-328, que va al Cabo Peñas, en el punto kilométrico 2.700; y la GO-15 de San Juan de Nieva-Las Aceñas, que da acceso a la playa de Xagó, si bien se espera que esta última quede abierta al tráfico a primera hora de la tarde.

A las 13:00 horas también se mantenían cortadas las carreteras FR-6, Arancedo-Lebredo, en el punto kilométrico 2.700 en el concejo de El Franco; AS-35 entre Villayón-Boal, en el punto kilométrico 24.200; y AS-331, entre Pola de Siero y el Alto del Infanzón, en Gijón, en el punto kilométrico 9.500.



El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, afirmó esta mañana en Gozón que su Departamento estima en tres millones de euros los daños provocados hasta el momento por el temporal de lluvias en las carreteras de titularidad autonómica. Si bien todavía se están evaluando los daños, el servicio de Conservación de la Dirección General de Carreteras calcula que será necesario acometer labores de reparación que superarán este importe.
Buendía hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al concejo de Gozón, junto con el Alcalde del municipio, Salvador Fernández Vega, y en la que revisó varias de las carreteras autonómicas afectadas por el temporal de lluvias de los últimos días. El Consejero recordó que este concejo ha sido el más afectado, puesto que ha precisado intervenciones en 16 vías, en las que se han producido desperfectos que alcanzan el millón de euros. En este momento, en el concejo de Gozón, permanece cortada la carretera AS-328, que va al Cabo Peñas, en el punto kilométrico 2.700; y la GO-15 de San Juan de Nieva-Las Aceñas, que da acceso a la playa de Xagó, si bien se espera que esta última quede abierta al tráfico a primera hora de la tarde.
A estas horas en el resto de la red autonómica del Principado de Asturias, hay cortes de tráfico en tres carreteras: en la FR-6, Arancedo-Lebredo, en el punto kilométrico 2.700 en el concejo de El Franco; en la AS-35 entre Villayón-Boal en el punto kilométrico 24.200; y en la AS-331, entre Pola de Siero y el Alto del Infanzón, en Gijón, en el punto kilométrico 9.500.

(Como podemos ver, en dos periódicos distintos de nuestra comunidad ASTURIAS, da igual leer uno que otro, por ejemplo, el Comercio o La Voz de Asturias practicamente nos aporta la misma información sobre los destrozos esta semana pasada en Asturias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario